conocenos
     

 

CONÓCENOS / FRENTE FINANCIERO ANTILAVADO  
 

Misión

Ser la plataforma multidisciplinaria, que fungirá como vehículo para que los Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB), coadyuven con la autoridad a implementar buenas prácticas y la regulación en materia de Transparencia y Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT).

 

Visión

Consolidarnos en el sector como el Frente Financiero que, a través de una cultura del cumplimiento y la inclusión, orientará sus acciones para que tanto la sociedad civil como los IFNB, estén conscientes de la importancia que tiene la prevención.

Valores

El Frente Financiero Antilavado, además de tener unas bases sólidas, está claro en que se deben seguir una serie de valores, los cuales permitirán realizar el trabajo de la mejor manera, siempre orientados a impulsar la misión y la visión que nos hemos planteado.

 

 

 
 

 

Incluyente

Desde el FFA se está buscando la inclusión. Estar atentos a todas las voces que contribuyan en la Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo será fundamental para el fortalecimiento del sector financiero.

 

 

 

Plural

Aceptar diferentes puntos de vista enriquecerá el actuar de todos aquellos que forman parte del FFA. De esta manera, se tendrá un abanico más amplio de posibilidades al momento de tomar decisiones.

 
         
 

 

Transparente

En todo proceso, la transparencia será el principal motor que genere confianza entre todos los involucrados, ya sea autoridades, IFNB o la propia sociedad civil. Para poder prevenir algún hecho, es necesario conocer lo que está sucediendo alrededor de éste.

 

 

 

Congruente

El hacer y el decir estarán estrechamente relacionados. Se buscará que nuestro actuar  cumpla con este principio, puesto que nos ayudará a que la confianza depositada en esta plataforma multidisciplinaria no se pierda.

 
         
 

 

Responsable

En el FFA estaremos conscientes de que todas las decisiones que tomemos, tendrán consecuencias en diversos sentidos. Por ello, analizaremos cada una de las acciones que se realicen, con la idea de obtener los mejores resultados posibles.

 

 

 

Comprometida

Sin lugar a dudas, en el FFA tenemos claro el nivel de compromiso que tenemos. Trabajaremos para el cumplimiento de nuestros objetivos, pensando siempre en conseguir beneficios para el sector financiero e impulsar de esta manera la economía.

 
         
 
 
 

FRENTE FINANCIERO ANTILAVADO 2016

Montecito 38, Piso 40, Oficina 2 Colonia Nápoles, C.P. 03810, México D.F.
Tels. 9000 4959 / 60 y 900 7055

Mail. ffa@asofom.mx

Aviso de Privacidad Contacto